Mobirise

El pago de la tasa turística es obligatorio desde 2012, cuando Cataluña implementó un nuevo impuesto para todas aquellas personas que se hospedaran en cualquier alojamiento turístico de la región, y los apartamentos turísticos no se escapan de ésta tasa.

Su precio depende de la categoría de cada establecimiento y pueden variar entre 0,65€ y 3.30€ (se paga un máximo de 7 noches). Este precio es por persona, por noche y para mayores de 16 años.

En ImmoPrestige lo gestionamos de la siguiente manera:

Avisamos a los huéspedes con anterioridad de la existencia de esta tasa. Puede parecer algo obvio, pero si el apartamento se gestiona de manera independiente es fácil olvidarse y es un error que puede pasar factura: el cliente puede negarse a pagar algo de lo que no ha sido informado.

Transferimos el dinero de estas tasas al Govern de Catalunya cada 6 meses entre el día 1 y 20 de Octubre y Abril.

Mobirise

Desde que la ley sobre el turismo (Articulo 66 – 72) entró en vigor en España, todos los propietarios que alquilen su apartamento deben registrar el nombre de cada huésped en el registro de la policía antes de que cumplan 24 horas de estancia.

Cuando el huésped llega tiene ganas de descansar, y seguramente no le apetezca demasiado rellenar formularios. Es por eso que nosotros nos encargamos de lo siguiente:

Tenemos el pasaporte del huésped y otros datos con anterioridad para que no sea una molestia al momento de la llegada
El registro de todos los huéspedes es introducido en nuestro sistema
El sistema lo envía automáticamente a la policía. ¡Así de sencillo!

AI Website Generator